Rebasó violencia a la policía y no hay prevención de delitos: Urióstegui Salgado

Cuernavaca, Mor., 20 de octubre.- El alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado señaló que a Cuernavaca le urge un programa integral de prevención para que no esté a ocurrencias atendiendo la situación de inseguridad día tras día.

Puntualizó que la seguridad pública requiere un programa con metas y objetivos específicos mismos que se deben establecer desde ahora y ponerlos en marcha a partir del 1 de enero del próximo año, porque la violencia está rebasada y no hay programa de prevención del delito.

En este sentido, reiteró que asumirá el control de la policía municipal porque la responsabilidad del municipio es la prevención, pero sin dejar de coordinarse con el estado y gobierno federal como lo establece la Constitución.

“No hay programas de prevención, la policía es escasa en números y no atiende de manera adecuada el recorrido en las colonias donde se demanda su presencia, la ciudadanía está expuesta en todos los lugares y a todas horas a la actividad de los delincuentes”, expresó el alcalde electo.

Agregó que es un tema preocupante, por eso está preparando un programa de trabajo para la policía municipal.

Urióstegui Salgado dijo que la abogada Alicia Vázquez Luna podría ser la próxima secretaria de Seguridad Pública en la capital morelense, porque considera que es una mujer valiosa en muchos aspectos y con experiencia en procuración de justicia y seguridad pública.