Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de enero.- Dos de cuatro reos que se fugaron los primeros días de enero del 2014 del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya (CERESO), fueron capturados en el hotel Colonial en el Centro Histórico de la ciudad de Cuautla.

La noche del jueves 3 de enero los cuatro reos de alta peligrosidad se fugaron a pesar de la alerta general que existía ante la posibilidad de un motín para fugarse desde el 31 de diciembre del 2013, así lo habría revelado el entonces coordinador de la Unidad de Reinserción Social en el estado, Jesús Valencia.

A pesar de que se intensificó la vigilancia interior y exterior, los reos –tres de ellos sentenciados por el delito de secuestro– se fugaron con toda impunidad, uno fue captura días después pero fue asesinado en el interior del mismo penal. Uno más está prófugo.

Los reos anudaron sábanas con las que se deslizaron hacia el exterior, sin que los custodios de una de las torres se percatara de la fuga. Por los hechos 10 custodios fueron investigados.

Los reos fugados son los hermanos Santiago y Antonio Domínguez Santiago (recapturados en Cuautla), e Hilario Montaño Montes (asesinado en el interior del penal luego de haber sido recapturado), sentenciados a 20 años por el delito de secuestro; también Ulises Jonatahan Bobadilla; los cuatro se encontraban en el dormitorio 4 del área de procesados. Este último aún está prófugo.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Jesús Alberto Capella Ibarra informó que tres días después de haber dado a conocer la lista de los más buscados en Morelos -donde se encontraban los hermanos Domínguez Santiago- una llamada anónima informó que dos hombres habían introducido a la fuerza a un hombre a la habitación 31 del hotel Colonial ubicado en el centro.

En el interior, dijo Capella Ibarra, detuvieron a dos hombres con nombres falsos pero después de una búsqueda  identificaron que se trataba de los fugados en enero del 2014. Además, incautaron envoltorios con enervante y un vehículo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo