Rechaza obispo Ley de derechos sexuales de niños‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 23 de octubre.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se sumó a las protestas que promueven grupos conservadores contra la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, principalmente por la incorporación de los “derechos sexuales y reproductivos”, que en su opinión «quitan derechos exclusivos a los padres de familia que por naturaleza les corresponde».

En un comunicado de prensa fechado ayer el obispo alude el artículo 16 de la Declaración de Derechos Humanos cuyo texto afirma que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”. Ese debe ser el sentido de la Ley, expone el prelado, no lo contrario.

Observo, cita en su comunicado, que algunas fracciones de los artículos 37, 50, 58, 60 y 116, junto con otros, de esta iniciativa de ley, proponen la incorporación de los “derechos sexuales y reproductivos” de niños y adolescentes y quitan derechos exclusivos a los padres de familia que por naturaleza les corresponde.

El obispo afirma que el concepto de “derechos sexuales y reproductivos” no tienen vinculación ni fundamento en tratados internacionales ni en la Constitución Mexicana.

«Pido de la manera mas respetuosa pero enérgica a los legisladores mexicanos que garanticen la protección de los menores y garanticen a los padres de familia su papel fundamental en la educación y formación de sus hijos, si en verdad quieren tener mejores ciudadanos para el país», exige Castro Castro cuyo distanciamiento con el gobierno perredista de Morelos es precisamente el tema de los derechos sexuales y reproductivos.

El obispo cierra su protesta al decir que como pastor de la diócesis de Cuernavaca le preocupa que los niños y adolescentes tengan derecho a una mejor educación, sitios de esparcimiento, a la cultura y al deporte, a sentirse seguros y respetados, junto con sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo