Reconoce IMIPE a CEMER por cumplir en tiempo y forma con obligaciones de transparencia

Dando continuidad a las acciones del Gobierno del estado en combate a la corrupción y transparencia en trámites estatales, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), obtuvo un reconocimiento por parte del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior, por el cumplimiento de información en tiempo y forma sobre la plataforma del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), con el objetivo de poner al servicio de la ciudadanía las obligaciones de transparencia de los servidores públicos.

En ese sentido, Shajid Amando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, agradeció a Marco Antonio Alvear Sánchez, titular del IMIPE, la entrega de esta distinción, y aseguró que el organismo seguirá cumpliendo con el fin de mejorar los niveles de competitividad en el estado de Morelos.

“Este programa permite a los ciudadanos consultar la información pública correspondiente a los quehaceres de transparencia de todos los sujetos obligados del país, lo cual es muestra de las buenas prácticas y confianza que ha generado la institución”, destacó.

El comisionado estatal comentó que mediante estas acciones se promueve de manera eficiente la calidad del marco regulatorio, garantizando que se generen beneficios mayores para la sociedad.

Finalmente, Shajid López aseguró que el acceso a la información que generan las instituciones públicas es de vital importancia para obtener un panorama completo sobre cualquier situación que requiera resolución y esta es recaudada por medio de la innovación tecnológica, basada en la normatividad de la materia.