Derivado de la importancia de su aportación a las tradiciones, a la riqueza inmaterial y preservación de la identidad cultural, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), entregó un reconocimiento a las cocineras tradicionales de todas las regiones de la entidad.

El acto ocurrió durante la clausura del segundo Festival de Cocineras Tradicionales de los Pueblos de Morelos que se realizó en la Fuente Magna del Centro Cultural Jardín Borda.

En su intervención, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, aseguró que la gastronomía morelense es uno de los atractivos y detonantes turísticos de la entidad, además de un pilar cultural que debe preservarse y promoverse en todo el mundo por lo que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se implementan diversas acciones que permitan su fortalecimiento, proyección y promoción.

La funcionaria reconoció y agradeció la aportación que las cocineras tradicionales hacen al mantener vivas las técnicas y el uso de ingredientes que datan incluso desde la época prehispánica y que dan ese toque especial a la gastronomía.

Un total de 24 cocineras tradicionales de los municipios de Huitzilac, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatetelco, Coatlán del Río, Xoxocotla, Jonacatepec, Atlatlahucan, Zacualpan de Amilpas, Totolapan y Jojutla recibieron este reconocimiento.

Durante dicha entrega estuvieron Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, y Luyen Sicard González, directora general de Desarrollo Cultural Comunitario de la STyC.

Por