Redacción SL

CUERNAVACA, Mor., 29 de noviembre.- El Sistema DIF Nacional reconoció la labor del DIF Morelos por el interés de capacitar a todo su personal en el tema de solución pacífica para atender de manera adecuada la conflictiva familiar ayudando a promover una cultura de respeto que fortalece el tejido social.

En la sede del DIF estatal, en calle Las Quintas, Elisa Zamudio, directora general del DIF Morelos, recibió de manos de Irma Islas de León, directora de Desarrollo y Gestión de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, un reconocimiento por la destacada labor que realizó el sistema en la implementación de la estrategia para el programa “Solución Pacífica de Conflictos”.

La representante del DIF Nacional, precisó que el inicio de este programa en Morelos -y la manera como se implementa- ayudará a contrarrestar la imagen errónea de que hay un ambiente de inseguridad en el estado.

“Aquí la señora Elena tuvo la sensibilidad de decir que lo que se iba ofrecer se aplica primero en casa; tomó la decisión de capacitar primero a todo su personal en el DIF y después ofrecer a los municipios; eso sirve y aplica también al tema laboral, ya que el modelo descansa en la buena relación interpersonal, y por ello es un reconocimiento al DIF estatal que primero lo hizo en casa, después con los municipios y ahora ya viene a buscar los beneficios en la ciudadanía”.

Elisa Zamudio Abrego, directora general del DIF Morelos entregó reconocimientos a nueve sistemas municipales DIF que instalarán “Módulos de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia” y resaltó la participación de Tlalnepantla, donde se instalará un módulo como Ayuntamiento, siendo el primer municipio en el país que realiza esta labor.

Reconoció el interés por contrarrestar el fenómeno de la violencia, refirió que los valores deben ayudar a combatir acciones de corrupción, violencia y maltrato para solucionar los problemas de una mejor manera.

“Tenemos, todo los días que estar retroalimentándonos con valores, con compromiso, para que este ambiente de violencia no afecte a las familias y es parte del trabajo del DIF estatal, estas son herramientas que hoy tenemos para ayudar, orientar y guiar, porque para eso nos pagan y tenemos que estar en capacitación constante para cumplir con efectividad nuestra labor”, aseguró.

Los módulos serán espacios de asesoría y atención gratuita en temas como pensión alimenticia, falta de comunicación entre padres e hijos o crisis de pareja, por citar algunos casos y proponen prácticas como: Mediación, conciliación, negociación y procesos de justicia restaurativa sin llegar otras instancias.

Se instalarán en los DIF municipales de Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Jantetelco, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Yecapixtla, además del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo