Reconocen estudiantes de la UAEM gestión de Maricela Velázquez ‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo.- Estudiantes y directivos de la facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM reconocieron los trabajos de gestión por más de 100 millones de pesos destinados a la máxima casa de estudios por UAEM, realizados por la candidata a la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, Maricela Velázquez Sánchez.

Así respaldaron su proyecto de Contraloría Social, que será robustecido con la participación de la academia.

En su encuentro con estudiantes y directivos de la Facultad, Velázquez Sánchez dijo que la Contraloría Social permitirá que Cuernavaca sea el municipio más transparente del país, al ser desarrollado con una plataforma web que estará disponible a toda la ciudadanía y en el que se podrá supervisar el actuar de las dependencias, pero también reportar deficiencias en los servicios públicos.

Para llevarlo a cabo se considerará la participación y conocimientos de la comunidad universitaria, quienes se integrarán a la realización del proyecto para desarrollar una aplicación disponible, cuya función será reportar anomalías en la prestación de servicios, como en el caso del suministro de agua potable.

Además Maricela Velázquez se comprometió a trabajar con la Facultad en los cinco programas educativos con los que cuenta como son Contaduría,  Administración, Informática, Administración Pública y Economía, a través de su esquema denominado El Verano, que brinda espacios en esta temporada del año a los estudiantes, con el objetivo de que comiencen su experiencia laboral.

“Creo que podemos firmar esta iniciativa que es extraordinaria, creo que podemos firmar este convenio de colaboración con chavos de tanto talento, de informática, de finanzas, de contaduría, porque ustedes tienen tanto que dar en la agenda de desarrollo social, atendiendo los faros de la sabiduría, atendiendo las unidades deportivas, estando dentro de la estructura de ayuntamiento para hacer un ayuntamiento eficiente y cercanos a la gente, humano y con una buena atención al ciudadano”, afirmó.

Con la candidata estuvieron Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contabilidad, Administración e Informática; Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, secretario Académico y Dora Irma Barrios Alvarado, Jefa de Vinculación.

Por la mañana Maricela Velázquez sostuvo un encuentro con líderes de asociaciones civiles, donde presentó su proyecto, y expuso que al llegar a la presidencia municipal revisará el convenio del Mando Único y se desarrollarán las bases para una buena coordinación y actuar del mando policial.

Dijo que presionará a la fiscalía para que dé trámite a las denuncias presentadas por la actual administración, relacionadas al desfalco financiero y pague quien tenga que pagar. “No permitiremos que la Fiscalía del Estado siga solapando a los responsables”, afirmó.

Más tarde acudió a las colonias Emiliano Zapata y Las Granjas, donde fue recibida por cientos de vecinos quienes vieron con aceptación sus propuestas de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.