Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) dio a conocer que el proceso de reconstrucción de la infraestructura educativa afectada por el temblor del 19 de septiembre tiene un avance general del 30 por ciento.

 

Alejandra Villarreal Villarreal, directora general del INEIEM, recordó se atienden, tanto a las escuelas que sufrieron daño total como a las de daño parcial.

 

«Tengan la seguridad de que cada escuela estará mejor que antes puesto que su edificación se basa en un modelo constructivo avalado por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), nosotros trabajaremos arduamente para reconstruir, reforzar y rehabilitar todos los planteles afectados por el sismo”, comentó.

 

Indicó que en este proceso se ha mantenido comunicación constante con las empresas constructoras, así como con los directivos y padres de familia para que las obras avancen en forma y se desarrollen sin contratiempo.

 

En relación a la reconstrucción de la Secundaria 14 “José Vizcaino Pérez”, la funcionaria detalló que ya inició el proceso de cimentación del edificio tipo U3C de tres niveles que albergará al plantel.

 

También contará con aulas didácticas, talleres, módulo de escaleras, módulo de sanitarios, además de todos sus servicios eléctricos y de agua potable.

 

Mientras se realizan estos trabajos, el Gobierno del Estado instaló 12 aulas provisionales de estructura multipanel y ocho aulas más en carpas con la finalidad de que las y los alumnos no vean afectadas sus clases regulares.

 

“Seguiremos trabajado por impulsar y dignificar los planteles educativos en todo el estado de Morelos, queremos brindar a toda la comunidad escolar espacios de calidad, áreas cómodas y seguras para promover un mejor aprendizaje entre la juventud morelense”, dijo.

 

En el tema de la Secundaria 15, ubicada en el poblado de Santa María de Cuernavaca, la directora del INEIEM precisó que este plantel no cuenta con daño estructural, por lo que la seguridad de la comunidad estudiantil no se encuentra en riesgo.

 

Finalmente, Alejandra Villarreal reiteró el compromiso del Gobernador para seguir trabajando y generando más obras en beneficio de las alumnas y alumnos morelenses.