Recorre titular de SEDAGRO instalaciones de la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, realizó un recorrido al interior de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en el municipio de Jojutla, por invitación de Juan Manuel Rivas González, director de la institución.

Katia Herrera recorrió las facultades de Biología y Nutrición donde se encuentran parcelas demostrativas de distintos cultivos.

Autoridades académicas de la EES hicieron la invitación a la titular de la Sedagro a participar en colaboración en el desarrollo de huertos y/o invernaderos que produzcan diversos cultivos como puede ser nopal, agave, limón, entre otras especies, que puedan servir como insumos para los estudiantes de la carrera de Nutrición, y a su vez estos espacios ser tratados por los estudiantes de Biología.

“La gran superficie de campo de las zonas que exportan en el estado no son tan tecnificadas, ¿qué utilizan? constancia, sanidad, hábitos de limpieza, higiene personal, mantenimiento eso finalmente a cielo abierto tenemos producciones exitosas que dan un ingreso al estado importante en el tema de exportaciones”, señaló Katia Herrera.

Juan Manuel Rivas precisó que aunque las carreras de este plantel no están dedicadas a la producción primaria, los alumnos aquí inscritos guardan estrecha relación con el trabajo en campo, lo que puede ser una herramienta para su carrera profesional, “la gran mayoría de los alumnos tienen familiares que se relacionan con el campo, por lo que agradecemos mucho su visita”, apuntó.

Finalmente, ambas partes acordaron que el trabajo en conjunto podrá darse a partir de capacitaciones que doten de herramientas a los estudiantes en el cuidado de sus espacios de cultivo.