Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de septiembre.- Patricia Castellanos, secretaria general de la UAEM,  consideró “estable” el estado de salud del rector Alejandro Vera Jiménez, después de la huelga de ayuno y palabra que inició ayer en una de las carpas ubicadas en plaza de armas “General Emiliano Zapata”. Todo ha transcurrido con normalidad, dijo.

Ayer en punto de las 20:00 horas el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera inició la huelga, hasta que la federación intervenga con el conflicto que mantiene enfrentadas a la comunidad universitaria y a las autoridades por un déficit millonario de la institución educativa que no podrá pagar la siguiente quincena a cerca de 6 mil trabajadores.

En conferencia de prensa Patricia Castillo, también vocera del Consejo Universitario, manifestó que Alejandro Vera está dispuesto a permanecer en huelga hasta que la Secretaría de Gobernación (Segob) ofrezca una respuesta.

Además reconoció a los líderes sindicales que están en diálogo con las autoridades de la Segob, ya que, dijo esas gestiones podrían significar que el gobierno del estado liquide el adeudo de 100 millones de pesos, a los que se comprometió en la minuta derivada del plantón de la dignidad.

“Esperamos que ahora sí cumpla con su obligación y deposite a más tardar el 28 de septiembre de lo contrario asumiremos que se trata de una burla más de tantas que nos ha hecho”, expresó Patricia Castillo.

René Santoveña Arredondo, exrector de la UAEM, insistió que además del adeudo del gobierno en el rubro de los 100 millones de pesos, está también la entrega de recursos como parte de la devolución del impuesto ISR, mismos que fueron gestionados ante la Federación por la UAEM,  y únicamente hace falta que el gobierno Morelos los transfiera.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo