Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre.- El rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez hizo pública una denuncia que presentó hace un mes, por el delito de amenazas, ante la Subsecretaría de Gobernación a fin de que investigue la veracidad de la información que, “me hicieron llegar un día antes, desde el interior de la Fiscalía General del estado, la cual de ser cierta pone en grave riesgo la integridad física de mis hijas, e incluso su vida”, dijo.

En conferencia de prensa, el rector presumió que un posible daño en su contra y de su familia podría ser “ejecutado por agentes de la misma Fiscalía General del estado”.

Enterado de la denuncia pública del rector, el gobernador Graco Ramírez Garrido, declaró que no se permitirán amenazas a ninguna autoridad y contra morelenses por parte de delincuentes. Precisó que ya pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a la procuradora general de la República, Alrely Gómez, una investigación inmediata para saber quienes son los responsables de estas amenazas a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Cuente el rector Alejandro Vera desde aquí con todo mi apoyo para llevar a cabo esas investigaciones y vamos a dar con los responsables como aquí lo hicimos cuando se agredieron a estudiantes de la UPEMOR para que esto no siga ocurriendo. En Morelos se aplica la ley y vamos para adelante”, dijo el mandatario morelense desde la sede de la Universidad Politécnica.

Por la mañana el rector convocó a conferencia de prensa en el campus universitario y ahí leyó un comunicado en el que expresa que en el supuesto de que se trate sólo de una amenaza, la gravedad se centraría en la intención de hacerla de su conocimiento para presionarlo políticamente por motivos e intenciones aviesas y perversas, que si fuera el caso, deberán ser aclaradas a través de indagatorias federales que al efecto se realicen.

En ambos escenarios posibles, dijo, es claro que los fines que se pretenden tendrían como destinatario al Rector de la UAEM y no sólo al padre de familia Alejandro Vera Jiménez, lo cual agrega otro elemento más de gravedad si lo que en realidad se pretende es intimidar a la comunidad universitaria para obligarla a claudicar en el ejercicio de  su autonomía y libre determinación de conducirse de acuerdo a sus principios e intereses legítimos, incluyentes y solidarios que orientan su quehacer cotidiano en beneficio de la sociedad morelense.

El rector acusó que las demandas interpuestas ante la PGR por amenazas en su contra y de otros directivos de la UAEM, fueron turnadas a la Fiscalía del Estado y desde ahí «han filtrado información», dijo.

Alejandro Vera relató que una de las amenazas en contra de la comunidad universitaria va en el sentido que habrá «otro Ayotzinapa», por lo que pidió al comisionado de Seguridad del Estado, Alberto Capella, rondines de seguridad, sin embargo, la petición quedó ta sólo en la promesa de realizarlo pero no se ha concretado.

«Esperamos que las autoridades se pongan en nuestro lugar porque esto está de la chingada», puntualizó Vera Jiménez.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo