Recuperan con sistema de telemetría autos con reporte de robo en Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- A poco más de dos semanas de iniciado el periodo del Gobierno Municipal 2022-2024, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (antes Seguridad Pública) del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Unidad de Prevención del Robo de vehículos, logró la recuperación de los primeros vehículos objeto de atracos, en algunos casos en hechos de violencia.

En despliegues realizados por la Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en puntos específicos de inspección y revisión implementados en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano detectó a 7 vehículos alterados con el apoyo de la unidad móvil entregada en comodato por la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Se trata de vehículos con reporte de robo, alteración en sus medios de identificación y uno relacionado con hechos ilícitos; son automotores modelos 2017, 2018, 2019 y 2020 que se encuentran relacionados a carpetas de investigación integradas a partir de las denuncias hechas por sus propietarios.

Recordar que la unidad entregada por OCRA al Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con un sistema de telemetría que lee los chips electrónicos instalados en los vehículos, detectando a distancia los automotores que cuentan con reporte de robo.

Las unidades recuperadas son 3 Sentra y un Versa de la marca NISSAN; una camioneta Creta de la marca Hunday; un vehículo Aveo de Chevrolet, un volkswagen Vento y una motocicleta Italika.

La Unidad de Prevención del Robo de Vehículos ha realizado en los diferentes polígonos del municipio de Cuernavaca, 89 revisiones de vehículos, a 15 motocicletas y a 131 personas, además de que se han puesto a disposición del ministerio público a 8 personas para establecer su situación jurídica.

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano     de Cuernavaca, convoca a la población a sumarse a la campaña «PRV – Prevención al Robo de Vehículos», que ofrece de manera gratuita servicios de verificación de identificación en caso de vender o comprar un automotor, en el módulo que se instala de 15:00 a 16:00 horas en el Parque Siqueiros de Jardines de Cuernavaca.