Reducción de un 25% en delitos de alto impacto: gobierno

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 30 de septiembre.- Este es el Cuarto Año de Compromisos Cumplidos para el gobernador Graco Ramírez, por lo que este sábado primero de octubre encabezará un acto de rendición de cuentas con la sociedad.

La transparencia es una característica de la presente administración por lo que, incluso, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha reconocido a la entidad por cumplir al cien por ciento con la obligación de publicar el uso y destino de los recursos.

Las declaraciones patrimoniales están disponibles. La reforma a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Pública fue un impulso del Gobierno del Estado.

En congruencia, este día el mandatario morelense ofrecerá los detalles de las políticas públicas impulsadas por el Poder Ejecutivo y consensadas con los tres órdenes de gobierno que han permitido a Morelos consolidar sus bases y avanzar en la construcción de una sociedad de derechos con mejores condiciones de seguridad, salud, educación, economía y desarrollo.

La reducción en un 25 por ciento de los delitos de alto impacto, la consolidación del nuevo sistema de justicia, la construcción de infraestructura carretera, energética, hidráulica e hidroagrícola, así como las mejoras en materia de conectividad, son factores que han captado la atención de los inversionistas.

La reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros, con vuelos a Guadalajara y Monterrey, atrae al turismo, pero también contribuye al acercamiento empresarial.

De esta manera, cada vez son más los desarrollos habitacionales, industriales y turísticos los que instalan en Morelos promoviendo la creación de nuevas fuentes de trabajo para miles de personas, lo que se traduce en una mejor calidad para los morelenses y sus familias.

En ese mismo sentido se impulsa la economía del conocimiento. La inversión en innovación es histórica. Morelos alberga a más de 40 centros de investigación especializados en ciencias aplicadas, biotecnología, humanidades, energías limpias, agua, productos bióticos, entre otros.

Los subsidios y financiamientos para el campo agregan un valor en la producción; con los campesinos se promueve la tecnificación y también se consigue asegurar el producto para brindar certeza a sus familias.

La atención a los grupos vulnerables es otro más de los compromisos cumplidos. En la Primavera de México, la sociedad de derechos está en marcha.

Los programas sociales como Beca Salario –ya convertida en ley- y Empresas de la Mujer Morelense han conseguido transformar la vida de miles de morelenses que ahora tienen un presente y un futuro mejor gracias al respaldo y compromiso de Graco Ramírez.

Las iniciativas incluyentes, como el reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Matrimonio Igualitario, Reforma para la Creación de Municipios Indígenas, Ley de Atención a Víctimas promueven una transformación social que favorece la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

Son cuatro años de compromisos cumplidos con la sociedad y con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo