Reducen edad para vacunar contra Covid-19 a quienes cumplan 49 años de edad

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.-  El coordinador del programa nacional de vacunación en la entidad, José Miguel Ángel Van Dick Puga, afirmó que las personas de 49 años de edad que cumplan 50 en este 2021 podrán ser vacunadas contra el Covid-19 con el grupo de 50 a 59 años.

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Cuernavaca la población de ese rango de 47 mil 824 personas.

En la capital morelense la inoculación a personas de este grupo de edad será del 11 al 13 de mayo en las mismas sedes, donde se aplicó la vacuna a personas de 60 años de edad en adelante.

Van Dick Puga, aseguró que la vacunación para este grupo de la población está garantizada y agregó que las personas se podrán registrar en la plataforma para poder recibir la dosis del biológico Pfizer.

También informó que hasta este día se han completado esquemas con segundas dosis en 21 municipios de Morelos y se han aplicado más de 360 mil dosis.

En Morelos también inició la jornada de vacunación para personal educativo del sector público y privado y de acuerdo con las autoridades hasta el corte de las 15:00 horas de este miércoles se habían suministrados 11 mil 640 dosis.