Refrenda Cuauhtémoc Blanco compromiso contra violencia de género

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 23 de octubre.- Con el propósito de fortalecer las estrategias encausadas a lograr la sensibilización en temas de género, tipos de modalidad de violencia de género, y lenguaje incluyente, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de un convenio de coordinación con Canacintra Morelos.

Mediante el convenio el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del Instituto de las Mujeres impulsará la capacitación a través de cursos al personal y agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en materia de igualdad de género.

Al respecto el alcalde ciudadano aseguró que este tipo de acciones contribuyen de manera concreta y permiten un avance en la tarea de garantizar una vida libre de violencia, en particular en relación a las mujeres en el ámbito laboral.

En su intervención el presidente de Canacintra Morelos, César Ayala Franco, expresó que esto es un gran apoyo por parte de la administración de Cuauhtémoc Blanco, a quien le refrendó su respaldo.

“Sabemos que se está haciendo un gran esfuerzo en su gobierno, por eso reconocemos que se requiere de la participación comprometida de la sociedad, por qué nadie puede hacer todo solo», apuntó.

En la firma del convenio estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre y la directora del Instituto de las Mujeres, Alejandra Ocampo Ramón, quienes reiteraron la disposición y la voluntad del gobierno municipal de Cuernavaca para atender de manera prioritaria el tema de la perspectiva de género, la erradicación de la violencia hacia la mujer, así como el impulso de estrategias para el empoderamiento femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo