Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de marzo. – Con el objetivo de sumarse a las medidas establecidas por las autoridades de salud ante el coronavirus COVID-19, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció que se implementarán estrategias para proteger a los inscritos en sus convocatorias, así como a quienes visitan las instalaciones de la dependencia.

Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto, indicó que se están atendiendo de forma responsable las instrucciones federales y estatales, emitidas como parte de la contingencia sanitaria.

“Debido a la situación, nos vemos en la necesidad de suspender temporalmente algunas actividades, como los talleres denominados Joven a Joven que incluyen capacitaciones de uso de photoshop, pintura acrílica, creación de personajes, cumbia, lengua de señas y guitarra. En este momento nuestra prioridad es el bienestar y la salud de los jóvenes”, señaló.

Asimismo, el director aseguró que todos los procesos de inscripción se encuentran cerrados, a fin de evitar encuentros en el que pueda propagarse el virus. Entre los eventos pospuestos, se encuentra el Foro Estatal Joven, mismo que podría celebrarse hasta mediados del próximo mes.

“En este momento atendemos todas las recomendaciones de higiene. Creemos que estamos en un punto de concientización en el que estamos a tiempo de prevenir cualquier incidente de fuerza mayor”, agregó.

Por otra parte, Alcázar Pérez refirió que seguirán trabajando con base en lo establecido, utilizando una estrategia digital para seguir llevando información en temas de salud, emprendimiento y educación al sector joven.

Finalmente, precisó que la ciudadanía puede consultar las redes sociales del Instituto, en Facebook como Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes; y en Twitter e Instagram como @Impajoven.

Por