Por Oswald Alonso

Temixco, Mor., 19 de enero.- Siete regidores de este municipio informaron que ayer lunes tomaron protesta a la maestra  jubilada Irma Camacho como presidenta municipal, tal y como lo ordenó el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEE).

Irma Camacho recurrió a los tribunales porque el cabildo en lugar de tomarle protesta designó al sindico municipal encargado de despacho.

La maestra jubilada asumió la reponsabilidad de alcaldesa tras el asesinato de Gisela Mota, 14 horas después de haber tomado protesta como presidenta. Un comando armado penetró a su casa en la colonia Pueblo Viejo, frente a sus familiares fue acribillada.

El crimen desató un conflicto entre los grupos de perredistas que ahora se disputan la titularidad en la presidencia.

Este martes en conferencia de prensa, Irma Camacho, respaldada por la mayoría de regidores -José Juvenal González (PRI), Baltazar Martín Carmona Morales (PVEM), Rodrigo Uribe Carrillo (PANAL), Hilario Ríos García (MORENA), Natalia Estefanía Rosas Pulido (PRI), Heriberto Roa Ahumada (PAN), Gabriela Teiko Demedisis Hiromoto (PRD)-,  informó que su nombramiento es legal y espera que el órgano electoral que ya ha sido notificado, se pronuncie avalando la toma de protesta.

La maestra llamó a los grupos inconformes que tienen tomada la presidencia en demanda de que Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, asuma la presidencia municipal, a entregar el palacio e instalar una mesa de diálogo para evitar confrontaciones.

Además aseguró que como nueva presidenta de Temixco  será enérgica con la Fiscalía General del Estado ((FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), para que esclarezcan quién fue el autor intelectual del asesinato de su compañera de partido, acribillada el 2 de enero.