Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas afirmó que Morelos podría retroceder hasta el color naranja del semáforo sanitario, porque se ha observado un incremento muy rápido en los casos positivos de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual señaló que en pocas semanas la entidad podría pasar del color verde al naranja si la tendencia de contagios sigue en aumento, por lo que hizo un llamado a las autoridades sanitarias de los municipios para que ayuden a disminuir la movilidad y seguir utilizando el escudo de la salud con sus componentes.

Cantú Cuevas dijo que de los diez indicadores con los que cuenta con el semáforo epidemiológico en Morelos hay tres de mayor preocupación que son la tendencia de síndrome Covid y la tendencia de casos de hospitalización.

Detalló que actualmente en la entidad hay una ocupación del 5 por ciento en camas de terapia intensiva en todo el sector y 7 por ciento para camas no Covid.

El secretario de Salud también dio a conocer que en próximos días se reunirán con autoridades municipales para llevar a cabo la firma de un convenio para el uso obligatorio del cubrebocas con el objetivo de disminuir la transmisión de los casos de coronavirus.

En lo que respecta al panorama estatal de Covid-19 dio a conocer que a la fecha se han estudiado a 266 mil 276 personas de las cuales 51 mil 844 corresponde a casos confirmados acumulados y 5 mil 55 defunciones, así como mil 66 casos activos.

Por