Registro Civil de Cuernavaca ha recibido 25 solicitudes de personas trans para cambio de identidad

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El registro civil del ayuntamiento de Cuernavaca ha recibido por lo menos 25 solicitudes de personas trans que piden información para el cambio de identidad en su acta de nacimiento.

Así lo confirmó César Guerra tras anunciar la realización del festival cultural de la Diversidad Sexual en su décima edición el cual se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre y contemplará actividades artísticas, ciclo de cine y foros sobre VIH.

El vocero del festival cultural señaló que las peticiones para cambio de identidad también se han registrado en las oficialías del Registro Civil de Cuautla y Jojutla.

Celebró que por fin se logró la reforma al Código Familiar que reconoce la identidad sexogenérica pero hace falta que la Consejería Jurídica del gobierno del Estado termine el reglamento, porque hay oficialías del registro civil en algunos municipios donde no se cuenta con información suficiente.

“Toda la gente trans ya puede ir al registro civil de sus municipios a solicitar información para el cambio de identidad, ya hay solicitudes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla pero es urgente reglamentar esta legislación para que no se niegue la rectificación del acta de nacimiento a la comunidad trans”, expresó César Guerra.

También destacó la urgencia de que se dé continuidad en el Congreso local a la tipificación de crímenes de odio, debido a que siguen los homicidios y no existen protocolos de investigación.