Regresa el fotógrafo Lazaro con un brazo lego

Cuernavaca, Mor.- Pasó 33 días en siete diferentes hospitales, le realizaron dos  cirugías para reconstruir su brazo, en uno de los nosocomios se contagió del virus Sars-Cov-2 y estuvo aislado 14 días. Pese a todo lo lo anterior este el lunes regreso a Cuernavaca, ciudad donde varios ladrones le dispararon sólo por cometer el pecado de ser testigo de un asalto con su familia el 25 de enero.

Lazaro Sandoval, fotógrafo y docente de la Escuela de Turismo de la UAEM, se reencontró este lunes 28 de marzo con una ciudad que no vive sus mejores momentos por las ejecuciones contantes, secuestros, asaltos y feminicidios.

Pese al viacrucis que vivió, regresó con una actitud positiva con dos cirugías reconstructivas por el daño que le causo una bala en ligamentos, tendones y el hueso, ahora cuenta con un brazo lego, dice.

En su red social escribio: “Prácticamente soy un humano con un brazo lego. Algo asi. Doy gracias a todo el ejercito de seres dedicados al cuidado de las personas que somos o fuimos víctima de la delincuencia rampante en todo el pais”.

Aseguró que vivió toda una experiencia al estar hospitalizado por mas un mes, en siente  distintos nosocomios del Estado de México, sin saber siquiera en donde estaba, lugares a los que  nunca habia conocido ni visitado.

El día tragico de los hechos, Margarita Estrada, esposa de Lazaro, narró que ella, su hijo y su esposo, estuvieron en medio de un asalto a otras personas, pero por ser testigos del hecho delictivo los criminales le dispararon a quemarropa a Lázaro. La lesión no solo le dañó tendones y ligamentos, sino que la bala destrozó el hueso de su brazo izquierdo. “Tendrá que ser intervenido, le destrozaron el brazo izquierdo, han sido horas de mucha angustia”, escribió Margarita.

Lazaro no olvida lo que paso y en su recuperación no deja de penar en las razones de fondo que motivan circunstancias como la que le pasó: “Si la política modificara su estrategia de desarrollo económico y social, proceso que se ha convertido en una iniciativa gubernamental y solo quiero creer que faltan ajustes para lograrlo. Yo no sé de eso. Espero así sea”.

“Yo considero que la fortaleza de su aprecio y cariño, me dieron la fuerza para aguantar 33 dias hospitalizado, enfermo de covid 14 de estos dias, diagnosticado a 4 horas de la segunda programación de mi segunda intervención. Claro, la primera programacion también se canceló por que el hospital se abarroto por el suceso aquel de la eterna barbarie del futbol”, recuerda el fotógrafo muy querido por la comunidad cultural de Morelos.

Y en una actitud positiva lanza su proclama desde la recuperación:” En pocas y resumidas cuentas la vida y la luz, no quieren que me vaya aún. Tendremos mas Lazaro Sandoval para rato”.