Regresan miles a trabajo presencial en la UAEM; el lunes inician clases en aulas los estudiantes

Ante el anuncio de retorno a clases presenciales por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una mesa de trabajo con autoridades de esa Máxima Casa de Estudios y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Enrique Clement Gallardo, titula de la CEPCM informó que se trabaja de manera coordinada para implementar mecanismos de prevención y crear un entorno seguro para un regreso de la población universitaria con el fin de evitar cadenas de contagio de COVID-19.

También, explicó que, bajo la directriz del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementará operativos en las zonas aledañas al campus Chamilpa a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Aunado a lo anterior, se hizo un llamado a los representantes de la FEUM a crear una conciencia social entre los estudiantes, con el propósito de evitar acudir a fiestas o eventos que puedan generar aglomeración de personas.

Finalmente, se acordó continuar con estas mesas de trabajo para realizar los ajustes necesarios a dichas estrategias para mantener una operación eficiente de los centros educativos.