Reitera CEAGUA importancia de la transparencia en ejecución de obras hidráulicas

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la localidad de Nepopualco, del municipio de Totolapan, con el objetivo de brindar mayor información sobre la construcción de la tercera etapa del sistema de agua potable en la zona.

El funcionario estatal refirió que la dependencia a su cargo, tiene como principio fundamental que las obras que se ejecuten sean de calidad y apegadas a las diversas normas técnicas, por lo que representa un compromiso con la sociedad realizar buenas prácticas durante los procesos de construcción, así como atender el llamado de la población ante cualquier duda que exista sobre los mismos.

“Somos servidores públicos y nuestra obligación es transparentar los trabajos que conforman una obra; los morelenses pueden estar tranquilos, porque el Gobierno del Estado, a través del organismo que represento, dará todas las garantías”, señaló.

Jaime Juárez recalcó que los ejercicios de participación ciudadana permiten expresar las decisiones que son reconocidas por el entorno social, “por ello, tienen el pleno derecho de cuestionar y el gobierno la obligación de explicar”.

Puntualizó que con esta obra se busca que mil 100 habitantes tengan acceso al servicio de agua potable en una de las comunidades más necesitadas de los Altos de Morelos.