Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 5 de enero.- El legislador local del PRI, Manuel Agüero Tovar  anunció la renuncia a su partido al pretextar  que su dirigencia ha puesto a la venta candidaturas  a las presidencias municipales.

En respuesta, el dirigente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon dijo que se trata de la crónica de una renuncia anunciada ya que trabajaba parcialmente en el PRD.

En conferencia de prensa en conocido restaurante del centro de la capital, Agüero Tovar  primero aceptó ser un aspirante a la alcaldía del municipio de Jiutepec, gobernado por el PRD, conurbado a Cuernavaca.

Y también, informó que desde el 2 d enero renunció a su partido para poder registrarse como candidato externo en el PRD para la candidatura a la alcaldía a Jiutepec,  luego de que su partido le cerró toda posibilidad de un proceso interno para designar al candidato.

Aseguró que de acuerdo con las encuestas él está por encima de los candidatos de todos los partidos, incluso, por encima de los partidos políticos.

“Ya lo habíamos perdido, cuando se votó el Presupuesto 2015 y la extinción de la Auditoría Superior de Fiscalización, la votación de Agüero no fue solidaria con el voto del partido, en consecuencia ya lo habíamos perdido”, respondió Becerril Straffon.

Además  acusó que la justificación del legislador para renunciar al PRI, es muy pobre. También negó haya habido solicitud de dinero para la candidatura, en todo caso, expresó, debe probarlo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo