Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- La titular de la Secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada, renunció al cargo “por motivos personales”, vía la red social de twitter.
La ahora exfuncioaria publicó en su cuenta @VRichardson su renuncia en la que agradeció al gobernador Graco Ramírez la oportunidad de dirigir la dependencia por tres años, además de enumerar sus logros en dicho periodo.
La carta fue publicada a las 6:00 horas en la que aduce cuestiones personales de dicha decisión.
Alrededor de las 8:30 horas, el mandatario respondió, por la misma vía, “Reconozco compromiso y trabajo de 3 años, por los logros alcanzados a favor de la gente y por ese equipo que sigue”.
La renuncia de la funcionaria se da a tan sólo cuatro días de que concluya el periodo de deliberación de los legisladores locales para la solicitud de juicio político en contra del mandatario por un presunto desvío de recursos por más de 570 millones de pesos precisamente en el sector salud.
Hace unos meses, la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos denunció ante la Procuraduría General de la República un presunto desvío millonarios por contratos con empresas inexistentes así como insumos de baja calidad.