Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- Las regidoras de Cuernavaca por el PSD, Amelia Fernández y Eugenia del Carmen Guadarrama, se declararon independientes está mañana, durante la sesión de Cabildo, «por no avalar las formas en cómo las autoridades de este partido gobiernan la ciudad».

El PSD abanderó la postulación de Cuauhtémoc Blanco Bravo como alcalde, sin embargo, las regidoras expusieron que la opacidad con que se conducen los más cercanos al edil las obliga a tomar distancia del partido.

«Rechazo tajantemente los visos de corrupción que se observan en los contratos de donación multicitados y en la negativa de transparentar la información municipal», expuso.

La ahora regidora independiente exigió su incursión en las diversas comisiones, ya que aseguró fue excluida de éstas mientras estuvo adherida al Social Demócrata.

Durante la sesión de Cabildo, reclamó que la información que ha exigido en torno a las donaciones para diversas pavimentaciones en la capital morelense, éste fue reservada por 4 años.

Asimismo criticó que la gestión de Blanco Bravo está basada en ocurrencias, sin metas y carente de profesionalismo.