Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 01 de junio.- Quince custodios del penal distrital de la ciudad de Cuautla, son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), después de que este domingo tres reos lograron fugarse, así lo anunció el titular de esa dependencia Rodrigo Dorantes Salgado.

Los tres presos, Catarino Banderas Ramos, José Norberto Pliego y Patricia Martínez Peralta, considerados por las autoridades como de alta peligrosidad, purgaban sentencias por delincuencia organizada, secuestro y robo calificado, y de acuerdo con el fiscal escaparon del penal  por un túnel que cavaron sin que ninguna autoridad del penal se percatara de ello.

Dorantes Salgado, dijo que la investigación se concentra en una posible complicidad de custodios con los reos.

Al mediodía del domingo, se dio la voz de alerta en el penal distrital porque los tres presos se habían fugado lo que motivó  un operativo en el interior al igual que en el exterior para su búsqueda. Las autoridades difundieron los rostros pero aún no son localizados.

Al conocer de la fuga y el operativo realizado por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), familiares de concentraron a las afueras del penal a solicitar información al director Héctor Martínez Moya, de sus presos.

El Coordinador de Reinserción Social Lucio Hernández Gutiérrez aceptó que hubo una clara complicidad entre reos y servidores públicos lo que obligó una investigación incluso contra el director del penal.

La primera versión oficial es que los internos logaron llegar al área de juzgados porque un custodio se los permitió con autorización del jefe de turno del penal. Con herramienta especializada partieron barrotes blindados para penetrar a las instalaciones del juzgado y desde ahí salir por una calle contigua a la cárcel.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo