Reprime policía a brigadistas de Maricela Velázquez‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor.18 de mayo.- Promotores del voto a favor de la candidata del PRI a la alcaldía de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez, fueron golpeados y amenazados por elementos de la Policía de Mando Único.

El equipo de campaña priista identificó a Jorge Meade, coordinador de campaña del candidato del PRD-PT a la alcaldía capitalina, como el responsable de encabezar la agresión y de vigilar que los policías detuvieran a los brigadistas del PRI.

En un video que circula en redes sociales se ve a cuatro policías cuando someten a dos jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Morelos registra campañas electorales rumbo a los comicios de junio para elegir 33 alcaldes, 30 diputados locales y cinco federales.

La coordinación política del PRI informó que los brigadistas agredidos son Jesús Raúl Reséndiz Onofre, Oscar Ricardo Villegas Bravo, Moisés Mendiola Esquivel, Eduardo Jaimes Carrera, quienes acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos a presentar su queja contra los elementos policiales.

De acuerdo con el equipo de campaña del PRI municipal la agresión de los oficiales inició con el grito “o se largan o les partimos su madre” y enseguida los estudiantes de la facultad de Contaduría e Informática de la UAEM, fueron sometidos para después ser arrojados al piso y amenazados por el coordinador de campaña del PRD, Jorge Meade.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas cuando los jóvenes universitarios se encontraban repartiendo publicidad de su candidata en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Taxco de esta ciudad.

Hasta ese lugar llegó el coordinador de la campaña del PRD, Jorge Meade, acompañado de elementos del Mando Único, para someter a los estudiantes y amagarlos con sus armas de cargo, para después de fotografiarlos y quitarles la publicidad que repartían.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo