Resalta diputada Ana Cristina Guevara iniciativas a favor de jóvenes, grupos vulnerables y animales

Cuernavaca, Mor., a 6 de noviembre.- Durante su segundo informe de actividades, la diputada Ana Cristina Guevara Ramirez hizo énfasis en su interés por proteger y atender las necesidades de los jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, pero también consideró que en labor, esté incluido el cuidado de los animales.

“Varios son los temas que se han retomado en el Congreso del Estado, por parte de una servidora, entre ellos el respeto a los animales; a través de una reforma al código penal se estableció que serán castigados aquellos actos crueles en contra de los animales”, explicó.

Detalló que las sanciones a quienes empleen crueldad contra los que no tienen voz, reciban tratamiento psicológico, reparación del daño e incluso prisión.

Asimismo, comentó que presentó una iniciativa en la que en Morelos estará prohibido mutilar orejas y cola a las mascotas, “su naturaleza los hace perfectos, por lo que no podemos permitir que se les someta a este tipo de daños”, abundó.

INTERÉS SOCIAL

La diputada Ana Cristina Guevara mencionó que otra de las iniciativas presentadas durante este año, fue el endurecer los castigos a quienes cometan robos en los planteles educativos, pues con la actual pandemia que vive el mundo, en la entidad, este tipo de delitos han ido a la alza, lo que provoca un daño mayor a la niñez y las juventudes, “pues son ellos y ellas quienes resultan perjudicados”, abundó.

Añadió que en ámbito familiar, presentó una modificación al código en la materia, para que exista igualdad entre el padre y la madre, respecto a la guardia y custodia de sus menores hijos, toda vez que ocurra una separación.

“Esto es eliminando roles de género para que quien tenga la guardia y custodia sea quien pueda dar al menor, una mayor protección y efectividad”, resaltó Ana Cristina Guevara.

La legisladora añadió que otra de las iniciativas que presentó, ante uno de los grandes problemas que aquejan a las juventudes, es brindarle facultades a la Secretaría de Salud para que genere acciones y programas a este sector en las diversas etapas educativas, para que se pueda identificar a tiempo los trastornos psicológicos y con ello evitar el suicidio en este sector.

Otra de las iniciativas que presentó Ana Cristina Guevara Ramirez es la gratuidad en el transporte público a personas con discapacidad, así como también el otorgar el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad.

“Añadimos sanciones al chofer y al concesionario, de no respetar la ley. Ya no quedará al arbitrio del transportista, el hacer valer estos derechos”, reiteró.

Guevara Ramírez destacó que son más de 20 iniciativas presentadas durante este segundo año legislativo, desde las comisiones que preside, así como en las que participa.

“Además de este trabajo legislativo en lo individual, está aquel que se realiza en lo general. Ya que he dado puntual seguimiento a las iniciativas que se presentan en el Congreso, sumándome a todas aquellas que benefician a nuestro estado”, destacó.

Es decir, aquellas que impulsan la erradicación de la violencia hacia las mujeres; la protección a los menores; el reconocimiento a los municipios indígenas y todas las demás que involucran a las juventudes.

“Para mi las juventudes son la parte más importantes de una sociedad, porque ustedes son el presente y el futuro de este país, en ustedes reside la esperanza de un mejor mañana”, concluyó.