Por Diana Valderábano

Cuernavaca, Mor., 14 de diciembre.- La Secretaría de Hacienda entregó un monto total de 188 millones de pesos provenientes del gobierno federal destinados para cubrir el pago de aguinaldos de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), de  los Servicios de Salud y del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Adriana Flores Garza, Secretaria de Hacienda en Morelos, explicó que gracias a las gestiones del gobierno, del ayuntamiento de Cuernavaca y de la UAEM se obtuvo este recurso con el cual se ayudará a mitigar las finanzas de la institución educativa, de los Servicio de Salud  y del municipio para cubrir las prestaciones de fin de año para los trabajadores.

El gobernador indicó que se gestionarán 100 millones de pesos para la Universidad del  Estado, 38 millones para los servicios de Salud y 50 millones para el municipio de Cuernavaca, explicó la funcionaria pública.

“Para el caso de los Servicios de Salud tuvimos que gestionar una ampliación presupuestal porque para algunos trabajadores no se contemplaba esta prestación (aguinaldo) en su contrato colectivo de trabajo.

Por otro lado estamos en pláticas con algunos presidentes municipales quienes han solicitado apoyo al gobierno para cubrir estas prestaciones de fin de año para que no haya contratiempos por falta de recursos”, dijo Flores Garza.

En 2012 apoyamos al municipio de Cuernavaca con este préstamo para cubrir el pago de aguinaldos porque sus finanzas estaban en números rojos, explicó Adriana Flores.

“En 2012 las finanzas del municipio eran difíciles y había riesgo en el periodo de transición para contratos, me di tarea de platicar con los bancos y cambiar los contratos de crédito, estos disminuyeron el pago a la mitad y gracias al buen comportamiento financiero de municipio hoy en día no esta  tan castigado.

Con el resto de los municipios los estamos apoyando para que terminen sus adeudos con SAT traspasando el 25 por ciento de las prerrogativa que entrega el gobierno federal”, explicó la Secretaria de Hacienda.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo