Rescatan en Morelos a joven secuestrada en Puebla‏

De la redacción

Una joven secuestrada en el estado de Puebla fue llevada a una casa de seguridad del municipio morelense de Axochiapan, limítrofe con aquella entidad, de dónde fue liberada en una acción coordinada por ambas autoridades. La víctima había llegado de Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado informó en un boletín que la célula delictiva que secuestró a la joven operaba en diversos Estados del centro del país, y relató que el pasado 9 de octubre la joven de 24 años de edad, llegó procedente de Estados Unidos para visitar a sus familiares en el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla.

La noche de ese día y madrugada del siguiente, la joven se encontraba de paseo con su primo en el mirador de un cerro cercano a Chiautla de Tapia, cuando de momento varios sujetos armados con machetes, los amagaron, llevándose a la mujer, en tanto que su acompañante fue abandonado en el lugar maniatado de pies y manos.

Alrededor de las 11:30 horas del 10 de octubre, familiares de la agraviada recibieron una llamada telefónica a través de la cual la joven les manifestó que se encontraba secuestrada, y posteriormente colgaron. Horas más tarde, se volvieron a comunicar exigiendo 500 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a la víctima.

Los familiares de la joven presentaron su denuncia en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto del estado de Puebla, y desde ese momento iniciaron labores de rastreo e investigación de campo y de gabinete con la finalidad de identificar plenamente a los probables responsables, lo que permitió determinar que los presuntos secuestradores realizaron el ilícito de forma fortuita, es decir, lo hicieron de manera improvisada ya que no conocían a la víctima.

Labores de inteligencia y operativas, entre estas rastreo de información, geolocalización y pruebas acumuladas, dieron como resultado la ubicación de la casa de seguridad en Cerrada de Rayón sin número, entre las calles 30 de Septiembre y Moctezuma, de la colonia Industrial, Axochiapan, en el estado de Morelos.

Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Puebla solicitó a la Fiscalía de Morelos su colaboración  para que de manera conjunta llevaran a cabo acciones operativas que permitieran el rescate con vida de la agraviada.

«Como resultado del intercambio de información y de la eficiencia de las unidades de ambas entidades, se desplegó un operativo en el que fue rescatada ilesa la víctima, quien estuvo en cautiverio durante 6 días. Cabe señalar que en la intervención táctica, no hubo daños a terceros», informó la Fiscalía.

En la acción policial fueron detenidos Adrián F., originario del estado de Morelos; Julio A. y Elías R, oriundos del Estado de México y Ricardo D, originario de Chiautla de Tapia, Puebla.

El boletín cita que Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador General de Justicia del Estado de Puebla, afirmó que en todas las operaciones que se han realizado en conjunto con la Fiscalía General de Morelos, los resultados han sido contundentes y se ha logrado el rescate de las víctimas.

Por su parte, Javier Pérez Durón, encargado de despacho de la Fiscalía General de Morelos, resaltó que es un orgullo estar en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Puebla, “es de suma importancia tener esta coordinación y acabar con el delito de secuestro, que es tan lamentable y lacera a la sociedad”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo