Resguarda DIF Morelos 7 niños que deambulaban sobre autopista‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 12 de junio.- La situación legal y familiar de los siete niños de entre ocho y 15 años de edad, encontrados la noche del jueves por personal de Capufe, deambulando por la autopista México-Cuernavaca, será atendida por fiscales especiales de Morelos y autoridades del Sistema DIF de la Delegación Iztapalapa, Distrito Federal, informó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.

Los menores caminaban sobre las vías de la autopista en el tramo correspondiente al poblado de Tres Marías, limítrofe con la capital del país, cuando fueron descubiertos por personal de Capufe que los entregó a la Policía del Mando Único de Huitzilac, a cuyo municipio pertenece el poblado.

Cepeda dijo que al corroborar que los menores radican en Iztapalapa el DIF Huitzilac dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor del Sistema DIF Morelos, para después ser trasladados al Hospital del Niño Morelense para su revisión y posteriormente a la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Los menores estaban intoxicados de thiner por lo que, después de pasar por el Hospital del Niño y la Fiscalía fueron llevados a una clínica especializada para su desintoxicación”, subrayó.

También preciso que los menores bajo custodia del Sistema DIF Morelos son Alejandro de 8 años, Rosa y Alexis, ambos de 12 años; así como Ángel, de 13 y Pedro de 14, quienes señalaron ser hermanos y Emanuel de 15 y Fernando de 13 años, también hermanos.

Todos refirieron ser residentes del Distrito Federal, pero no mencionaron el motivo del porqué se encontraban solos, describió Elena Cepeda.

En seguimiento del protocolo de la Fiscalía Especializada personal de Trabajo Social perteneciente al área de Prevención contra el Maltrato al Menor (PREMAN), acudieron a entrevistar a los menores.

Por el momento, abundó Elena Cepeda, se descartó la versión en el sentido de que los menores escaparon de una casa hogar de la Ciudad de México, por lo que dijo que se realizan las indagatorias para conocer más datos sobre estos infantes.

Por su parte la Fiscalía informó que se les hará otra revisión médica y de nuevo entrevistas para conocer más la situación por la cual se encontraban solos, lejos de sus casas y expuestos a accidentes.

Hasta este momento, se informó, ni la Fiscalía General del Estado y las autoridades del Distrito Federal tienen registro de la activación de la alerta Amber en favor de los infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo