Por la Redacción

Cuernavaca, Morelos.- El programa Beca Salario tendrá recursos suficientes para su ejecución en 2017 y para lograr este cometido los diputados federales de Morelos se comprometieron defender el presupuesto que el gobernador Graco Ramírez presentó ante la federación.

Lo anterior durante una reunión de trabajo en Residencia Oficial, a la que asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier García Chávez; así como Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno y Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

El encuentro tuvo como finalidad explicar, de manera detallada, la cartera de programas y proyectos que necesitan recursos etiquetados por parte de la Federación para su ejecución el siguiente año.

En total se espera que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2017, a Morelos se le asignen dos mil 584 millones de pesos, de los cuales 600 estarían destinados al programa Beca Salario que atiende a 112 mil jóvenes.

“Hay una gran aceptación por parte de los diputados federales para defender este presupuesto, también de la Secretaría de Hacienda, por lo que el próximo ejercicio habrá recursos suficientes. El año entrante la Beca Salario tendrá presupuesto”, afirmó Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

Además de los recursos para la Beca Salario, el presupuesto que Morelos presentó a los legisladores federales, contempla recursos para obras de infraestructura hidroagrícola, cultura, rescate de espacios públicos e infraestructura social y carretera, también para proyectos específicos como la continuación de la rehabilitación del Jardín Borda y del Teatro Ocampo.

De acuerdo con el secretario de Hacienda ya están registrados en la Cámara de Diputados 29 proyectos específicos y se espera que en estos días ingresen tres más para la asignación de recursos.

Michel Luna adelantó que el próximo 27 de octubre el gobernador Graco Ramírez se reunirá con todos los diputados federales de Morelos, en San Lázaro, para continuar con las pláticas y lograr la aprobación del presupuesto de Morelos.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo