Por la redacción

CUAUTLA, Mor.- El Ejército Mexicano junto con policías antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), tomaron el control de la seguridad de este municipio en respuesta a las protestas y paro de labores de los elementos municipales, quienes han demandado la salida de su director Jesús Abarca .

El sábado pasado los elementos de seguridad del municipio, adheridos a la Policía de Mando Único, decidieron parar su labores para exigir la salida de su jefe de la policía a quien acusan de incurrir en abusos contra ellos. También se quejaron  de trabajan en precarias condiciones.

Jesús Abarca, habló con los inconformes y logró que sus elementos regresaran a sus labores de vigilancia.

Sin embargo, esta mañana los elementos nuevamente se sublevaron a su jefe y realizaron una nueva protesta para pedir  su cambio.

En respuesta el comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra envió al grupo antimotines y ayudado de soldados de la 24 zona militar tomaron el control del cuartel de policía y anunció que el estado se hará cargo de la seguridad.

La policía federal también desplegó elementos en ayuda de la toma del cuartel.

Los policías inconformes primero pidieron la renuncia de Jesús Abarca pero en la lista se peticiones incluyeron la queja de que las patrullas no cuentan con gasolina, unas más están descompuesta la igual que las motocicletas.

Pero el comisionado Capella Ibarra acusa que el paro de labores lleva el intento de mermar la capacidad del Mando Único en la región por intereses de “otro” tipo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo