Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, afirmó que es un hecho aislado la agresión que se registró en una secundaria del municipio de Emiliano Zapata, donde un estudiante amenazó a su compañero con un machete, por lo que aseguró este caso no enciende los focos rojos. Sin embargo, confirmó que presentaron las denuncias correspondientes.

Sobre este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una carpeta de investigación de oficio, a partir de las notas periodísticas que se dieron a conocer.

Cornejo Alatorre dijo que como autoridades educativas son respetuosos de la decisión de los padres de familias sobre la implementación del operativo mochila, el cual, en su opinión debe hacerse por los padres o tutores.

Afirmó que sólo se ha registrado este caso en una escuela y espera no se repita e insistió que no encienden los focos rojos en el sector educativo, pero adelantó que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartirán talleres socioemocionales a los estudiantes.

El secretario de Educación también rechazó que se vendan estupefacientes en los planteles educativos.

Por