Retoma gobierno estatal seguridad de Cuernavaca

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- Esta madrugada, la Policía de Mando Único junto con la Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), tomó el control de la policía de Cuernavaca después de que el gobernador Graco Ramírez anunció que el estado asumirá la seguridad de 15 municipios ante el riesgo de una escalada violenta del crimen organizado.

Alrededor de las 01:00 horas, arribó el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, tomó las instalaciones e informó a los mandos municipales que por decreto el estado asume la responsabilidad operativa.

Por la mañana evitaron el ingreso de personal que labora directamente con el secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, quien citó a las 10:00 hora a conferencia de prensa.

El pasado 30 de enero, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) retiró armamento, patrullas y radios a la corporación municipal al negarse el edil  Cuauhtémoc Blanco darle continuidad al Mando Único.

Pero después del asesinato de la presienta municipal de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el 1 de enero en su casa de Pueblo Viejo, Temixco, el gobernador anunció que ante el riesgo de una escalada violenta por parte del crimen organizado, el estado asumía con base en el articulo 115 constitucional la coordinación y operatividad de las policías de 15 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo