La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del estado de Morelos, a través de la Dirección General de Obras Públicas, realizó recorridos en los municipios de Cuautla y Yecapixtla a fin de supervisar el avance de la segunda etapa de los trabajos pertenecientes al Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), luego de los daños estructurales sufridos en algunos inmuebles tras el sismo del 2017.

En Cuautla los inmuebles visitados fueron las instalaciones del Palacio municipal (Casa Real), el panteón y el Museo de la Independencia del Sitio de Cuautla; asimismo, se recorrió el Acueducto de Tecajec, ubicado en el municipio de Yecapixtla.

La acción busca dar seguimiento a la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de continuar con las obras de reconstrucción a edificaciones históricas afectadas por el sismo ocurrido hace cuatro años en el estado y las cuales están contempladas en el PNR con el apoyo del Gobierno federal.

En las obras antes mencionadas ya se iniciaron los trabajos, entre los que destacan la consolidación de los inmuebles a base de grietas, impermeabilizaciones, consolidación de muros y aplanados. En el caso específico del Acueducto de Tecajec se consolidarán las columnas que darán seguridad a la estructura de todo el inmueble.

Tras las inspecciones, se priorizaron las distintas afectaciones que sufrió cada uno de los inmuebles para realizar los trabajos de mayor necesidad.

A esta supervisión, se dieron cita David Palacios Rodríguez, director general de Obras Públicas de la SOP, autoridades municipales, representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de las distintas constructoras contratadas para estas labores.

Con acciones como estas, el Gobierno estatal ratifica su compromiso para continuar trabajando en el rescate de los espacios históricos que enriquecen la cultura morelense.

Por