Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de enero.- Un juez de control ordenó que un perito de la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la revisión de la firma del edil capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, plasmada en el supuesto contrato de 7 millones de pesos para contender a la presidencia municipal por el PSD, en los comicios de 2015.

Luego de que la defensa legal de Cuauhtémoc Blanco promoviera una revisión ante el juzgado de Primera Instancia de Control, Tribunal Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos,  sobre la carpeta de investigación SC01/7335/2016 de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), respecto a la autenticidad o no de la firma de un contrato por parte del alcalde de Cuernavaca, un juzgado ordenó a Roberto Carlos Yáñez Moreno, regresar el documento original que incorrectamente la FGE le entregó.

Esto, a fin de reabrir la investigación pero en esta ocasión atraída por la PGR, para que sea un perito especializado de esta institución federal quien emita su opinión respecto al tema de la autenticidad de la firma de Blanco Bravo.

Pedro Martínez Bello, abogado defensor del Cuauh, dijo que se solicitó la revisión de la carpeta, al considerar que está contenía diversas inconsistencias, por lo que tras realizarse una audiencia este miércoles, la Juez de Control, Patricia Soledad Aguirre Galván, ordenó que el documento original que obra en poder de Roberto Yáñez Moreno, sea entregado para que sea un perito ajeno a la fiscalía local, quien determine el acto reclamado.

En junio pasado, los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, presentaron en un noticiero nacional un contrato de prestación de servicios, en cuyas hojas se aprecia una firma atribuida al edil Cuauhtémoc Blanco, por el que el futbolista presuntamente recibió 7 millones de pesos a cambio de ser candidato del Partido Social Demócrata. Por ello, un perito de la FGE analizó tres veces la firma que obra en el contrato, la cual validó.