Revisarán estructuras viales para evitar siniestros como en la CDMX

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 5 de mayo.- El secretario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Omar Lagunas Ocampo afirmó que iniciaron peritajes en obras como el Paso Exprés, el distribuidor vial Palmira, distribuidor vial Emiliano Zapata y el paso a desnivel en Cuauhnáhuac, a fin de evitar riesgos como el que ocurrió en línea 12 del metro en la Ciudad de México.

Puntualizó que es importante que estas obras reciban mantenimiento constante para prolongar su vida útil y evitar posibles fallas estructurales.

Lagunas Ocampo señaló que a petición de la Secretaría de Obras de Cuernavaca se iniciarán las inspecciones en estas cuatro obras públicas, aunque de momento no puede hablar un posible riesgo porque es necesario realizar los peritajes correspondientes.

“Por el momento no podemos dictaminar si está mal diseñado hay factores que se deben analizar para decir si está bien hecha o no la obra. Ayer la Secretaría de Obras de Cuernavaca solicitó la revisión de algunos puntos, que consideran podría haber una afectación para los usuarios como el paso a desnivel de Buena Vista y se tiene que trabajar con especialistas en el tema”, dijo.

Sobre el mismo tema y luego de la revisión al distribuidor vial de Buena Vista, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo afirmó que el puente está en condiciones y no presenta daños en su estructura que pongan en riesgo a la población.

Dijo que, aunque la revisión de hoy no arrojó daños que pongan en peligro a la ciudadanía sí es necesario el mantenimiento constante.

En este mismo sentido, los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos denunciaron que la estructura de la nave principal del centro comercial no ha sido subsanada tras los daños que dejó el sismo del 2017 por lo que temen un colapso.

En conferencia de prensa hicieron un llamado al gobierno estatal y municipal para que intervengan y así evitar que ocurra una tragedia, debido a que son más de 5 mil locatarios que están en riesgo y los clientes que acuden a realizar sus compras todos los días.