Reyna y Erasmo deben abandonar su casa por riesgo de derrumbe

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  “Nos quedamos con el miedo de lo que pueda pasar”, refiere Reyna una de las personas que tiene su vivienda en las inmediaciones del Puente 2000 en Cuernavaca.

Reyna y Erasmo fueron notificados este día por las autoridades de Protección Civil para que abandonen su casa por el riesgo que implica que permanezcan en esa zona, debido a los desprendimientos que se han registrado durante la temporada de lluvias.

 “No tenemos a dónde ir nos dicen que nos podemos ir con un familiar, pero yo no tengo a dónde ir. Aquí (en Cuernavaca) vivo con la suegra de mi compadre porque me acogieron en su terreno y ellos tampoco tienen otro lugar a dónde ir; ellos ya son personas mayores”, expresó Reyna.

Aunque está consciente del riesgo que implica permanecer en esa zona dijo que se queda con el miedo de lo que pueda pasar y probablemente más adelante busque un lugar donde vivir, pero tendrá que pagar una renta.

Su vecino, Erasmo un hombre con diabetes, comentó que no tiene ni siquiera dinero para comprar su medicamento y menos para pagar una renta.

Dijo que desde hace tiempo está desempleado por su enfermedad y sus únicos familiares viven en Taxco, Guerrero.

“Aquí estoy solo. No voy a hacer caso a lo que me digan porque no tengo a dónde ir, me voy a quedar aquí hasta que Dios nos quiera sacar, porque tengo a mi suegra mayor de edad y otra persona también mayor de edad que no pueden salir de la casa ni recibir malas noticias”.

Ayer el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo informó que por las lluvias y las descargas de aguas residuales en la zona se registró el reblandecimiento de la tierra lo cual ocasionó derrumbes en las inmediaciones del Puente 2000.