Riñen diputados con Cuauh por pagar aguinaldos con predial

Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.-  El ayuntamiento de la capital utilizó recursos  económicos recaudados del pago del impuesto predial del año 2016 para el pago de aguinaldo de sus trabajadores.

El edil Jorge Morales Barud, anunció que no tenía recursos para el pago de prestaciones, entonces el cabildo pidió al gobierno un anticipo de presupuesto para cumplir con su obligación patronal.

Sin embargo, este miércoles las dirigencias de los sindicatos del ayuntamiento de la ciudad se reunieron con el edil electo Cuauhtémoc Blanco Bravo para presionar una respuesta a su demanda de aguinaldo y pago de prima.

Ahí Cuauhtémoc Blanco les anunció que para cumplir con el pago harían uso de lo recaudado de predial. Ya por la tarde-noche a los trabajadores les fue depositado su recurso.

En sendo comunicado, la LIII Legislatura local lamentaron “profundamente la imprudencia, irresponsabilidad y desconocimiento de la ley en la materia por parte del edil electo y de su equipo de transición.
“Y es que respecto al uso del dinero recaudado por el impuesto predial, no se podrá disponer de dichos recursos, cuyo destino es una cuenta bancaria concentradora, sino hasta enero de 2016.

Dicho sustento es con base en la modificación realizada a la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca, publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” con fecha el 23 de noviembre de 2015, que establece en el artículo segundo transitorio: Todos los ingresos que se recaudan por concepto de impuesto predial, derechos por servicios públicos municipales y derechos por servicio de agua potable y saneamiento, de acuerdo a los plazos y condiciones establecidos en el presente decreto, serán ejercidos por la administración municipal 2016-2018, a partir del primero de enero. Con fundamento en el artículo 93 Ter de la Ley General de Hacienda Municipal del Estado de Morelos.

Por tanto, con base en lo anterior, el Congreso ratifica que no está permitido el uso de los recursos obtenidos por el cobro anticipado del impuesto predial, servicios municipales y agua potable por el actual presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud aún y con la autorización del alcalde electo de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo