Por Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- En Movimiento Magisterial de Bases (MMB) afirmó que más del 70% de los docentes faltó a la Evaluación de permanencia, en tanto, la cifra oficial apunta que el 97 por ciento se presentó en alguna de las ocho sedes establecidas.

Mediante un comunicado la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, anunciaron que la jornada de evaluación realizada los días 12 y 13 de noviembre se realizó con normalidad.

Ayer un grupo de maestros integrantes del MMB protestaron en las inmediaciones del Tecnológico de Zacatepec, donde se llevó a cabo la segunda evaluación, en el sitio los inconformes portaron cartulinas con la leyenda “no te evalúes defiende tu plaza”.

El líder magisterial Alejandro Trujillo, dijo que fueron alrededor de 150 los participantes entre los dos días, mientras que la Secretaría de Educación registró un total de 517 asistentes. Los resultados de esta evaluación se darán a conocer en febrero próximo.

En tanto, los integrantes del Movimiento Magisterial quienes exigen la derogación de la reforma educativa, convocaron a un paro marcha estatal para el próximo 7 de diciembre.

En días pasados, el director del IEBEM, Fernando Pacheco advirtió que los maestros que se nieguen a presentar la evaluación docente serán cesados, como lo que ocurrió con 25 docentes en la primera evaluación.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo