Roban trailer y los atrapan en autopista; todo quedó grabado en video

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La persecución entre dos unidades policiacas y un tráiler robado en Hidalgo, cuyo conductor tomó la autopista México-Pachuca, fue captado en video.

La persecución comenzó en Tizayuca, Hidalgo y finalmente fueron arrestados los dos hombres a cargo del tráiler en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Video: Jorge Becerril

El conductor del tractocamión intentó esquivar a los policías realizando manipulaciones que lo ponían en peligro a él y a los agentes policiacos, sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a disparar a las llantas del camión, con el objetivo de detenerlo.

Para finalizar la emboscada, se observa en el video cómo el conductor del tráiler al intentar hacer una maniobra se sale de la carretera y pierde el control, posteriormente las unidades policiacas descienden rápidamente de las patrullas para someter al conductor del tráiler.

La policía de Tecámac, Estado de México trabajó en conjunto con la policía de Tizayuca para capturar el tráiler que llevaba ropa en su interior, así lo informó el comunicado oficial.

“Ante el peligro que representaba, en el kilómetro 22.5 de la autopista México-Pachuca a la altura de la colonia Margarito F. Ayala, antes de la caseta de cobro de Ojo de Agua, elementos de la Guardia Civil de Tecámac, dispararon a las llantas en un intento de evitar que llegara a la Caseta y causara mayores daños, el tráiler perdió el control y salió de la autopista cerca de un puente peatonal, sin que se registraran lesionados.”

Los imputados fueron identificados como Enrique “N”, de 38 años de edad, y David “N”, de 26. Acusados por los delitos de daño en los bienes, portación de arma prohibida y encubrimiento por recepción.