Robaron computadoras, pantallas y hasta pintura en escuela primaria de Cuernavaca


Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.- La escuela primaria y el jardín de niños “Cuauhtémoc”, ubicados en pleno centro de la ciudad, registraron un segundo robo en menos de una semana, por lo que los directores presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la directora del plantel educativo, Norma Angélica Solís.

Contrario a lo que declaró el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, sobre que la delincuencia se ha aprovechado de la emergencia sanitaria para robar tubería de cobre y lavabos, la directora de la escuela primaria afirmó que lo que se roban son objetos de valor y equipo de cómputo.

Sobre los robos, dijo que el primero de esta semana ocurrió el martes y ese día los amantes de lo ajeno rompieron una ventana para ingresar al salón de cómputo de la escuela de donde sustrajeron un cañón, tres bocinas y un ventilador de torre. También aprovecharon para robar de otra área una estufa eléctrica y unas cubetas de pintura.

Los delincuentes no se conformaron y regresaron la madrugada del miércoles para llevarse otra pantalla, tres bocinas y un ventilador de pie.
“Ya teníamos listo el equipo para cuando los niños iniciaran en el taller de cómputo, las computadoras estaban listas para eso y ahorita no tenemos dinero, estamos viendo cómo reponerlo porque no podemos dejarlo así; es grande la afectación para los niños porque hace como tres años también robaron en la escuela”, dijo en entrevista.

De acuerdo con lo informado por Salgado de la Paz a la fecha se han registrado alrededor de 250 robos en escuelas, principalmente las que se ubican en Jojutla, Jiutepec y Cuautla.

Esta misma semana se registró un robo en el jardín de niños del mismo nombre. Al respecto, la directora del kínder, Sandra Edith Bernal Rangel, informó que los amantes de lo ajeno robaron un cañón y cuatro computadoras, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General y además lo reportaron al IEBEM porque el equipo está inventariado.