Ruega Gally Jordá por presupuesto para elección

Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá señaló que es urgente que el gobierno estatal autorice la ampliación presupuestal de 120 millones de pesos para poder dar certeza a la elección del próximo 6 de junio.

“Estamos pidiendo encarecidamente que por favor nos den los recursos mínimos indispensables para que podamos dar certeza a la elección”, dijo Gally Jordá al señalar que por la falta de recursos existe el riesgo de que los resultados de la elección se retrasen.

Al respecto, indicó que el Impepac presentó la propuesta del presupuesto en tiempo y forma, sin embargo, se hicieron algunos recortes y no se contempló ni la magnitud de la elección ni todas las actividades relacionadas, como son la consulta y la coadyuvancia con municipios indígenas.

Refirió que uno de los problemas principales a los que se enfrenta el órgano electoral es que no se cuenta con el personal suficiente para poder dar la atención adecuada a los partidos políticos y así resolver impugnaciones y recursos de revisión.

A decir de la consejera presidente, solo cuentan con seis personas en el área legal y se necesitan por lo menos 20 porque hasta este momento han recibido más de 500 recursos de impugnación, por lo que trabajan horas extras y a marchas forzadas para cumplir con todo lo acumulado.