Por  Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de Febrero.- La dirigencia estatal del PAN habría  manipulado la lista de ganadores del proceso interno para elegir candidatos a diputados federales plurinominales,  para favorecer a  Emma Margarita Alemán, cuñada del exgobernador Marco Adame Castillo,  actual secretario de Acción de Gobierno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así lo denunció el legislador Local Mario Arturo Arizmendi Santaolaya.

El  domingo pasado se realizaron votaciones  internas para elegir a los candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional. Víctor Adrián  Martínez Terrazas ganó al obtener el 25 % de la votación, en segundo lugar  Jorge Alberto Díaz Astudillo, la precandidata Emma Margarita Alemán Olvera, cayó al tercer lugar con el 21% de los sufragios  y la diputada local Erika Cortes Martínez, se fue al cuarto lugar.

A pesar de la votación que ganó Víctor Adrián Martínez,  el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Morelos, Oscar Velazco,  colocó en el primer sitio de la lista de resultados a la cuñada del exgobernador, los dos integrantes de la Sagrada Familia, grupo que históricamente ha tenido el control de este partido en Morelos.

Este miércoles, el  precandidato ganador explicó que de acuerdo con sus estatutos él debe encabezar la lista de candidatos plurinominales, por lo menos la de Morelos, y será el Comisión Permanente Nacional la que integre la formula final por circunscripción.

La fórmula para integrar la lista es conforme a el porcentaje de la votación obtenida en la elección en cada estado, se enlistan en orden ascendente las fórmulas de candidatos que hayan resultado electos en primer lugar  de cada una de las entidades que forman la circunscripción, dijo el panista.

Además, le dijo a su dirigente Oscar Velazco que la lista la debió haber encabezado él, después por la regla de género, Emma Margarita Alemán Olvera. Sin embargo, la lista que anunció el dirigente estatal, la encabeza la cuñada del exgobernador, pasaraon a segundo lugar al ganador Víctor Adrián.

El ganador exigió respetar  los resultados del proceso interno, integrar la lista conforme dicen los estatutos, y no favorecer dolosamente a la exdiputada local Emma Margarita, no hacerlo, dijo, pondrían al PAN en malas condiciones de competencia cuando tiene todo para ganar en el proceso electoral de este año.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo