Saint-Gobain inyecta inversión de 50 millones de euros en Morelos

Redacción SL

Ayala, Morelos, 30 de noviembre.- El Grupo Saint-Gobain invertirá 50 millones de euros (mil 200 millones de pesos) en la ampliación de la Sección Construcción de su planta del Parque Industrial de Cuautla, anunció Pierre-André de Chalendar, presidente y director general del corporativo.

Reiteró la confianza que Saint-Gobain tiene en Morelos y resaltó que gracias al gobernador Graco Ramírez el estado cuenta con gas natural, combustible amable con el medio ambiente y que reduce en 30 por ciento costos de producción.

Esta inversión se suma a los 55 millones de euros (mil 320 mdp) que Saint-Gobain invirtió en los últimos tres años en su Sector Sekurit; lo que implica una inversión total de 105 millones de euros (2 mil 520 mdp) durante la actual administración gubernamental.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez afirmó que su administración asumió el compromiso de modernizar el estado, a través de la construcción de infraestructura para el impulso del desarrollo económico e industrial, y a cuatro años ha cumplido con ello.

Explicó que durante más de 20 años se fueron posponiendo proyectos por conveniencias políticas, pero su gobierno tomó la decisión de llevarlos a cabo porque son importantes para el desarrollo de Morelos y el bienestar de la población.

Hoy, a cuatro años, Morelos cuenta con un gasoducto y una termoeléctrica, que garantizarán el abasto de gas natural y energía eléctrica a la industria; y el próximo año estarán listas la Autopista Siglo XXI y la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga, que permitirán llevar la producción a los puertos del Océano Pacífico y el Golfo de México, al norte y sur del país, y cinco puntos de Estados Unidos para su comercialización.

Graco Ramírez afirmó que la inversión de 50 millones de euros, anunciada por Saint-Gobain para la ampliación de su planta-que será la más grande en el mundo-, representa el primer beneficio de las obras de infraestructura impulsadas por su gobierno; que se traducirá en más empleos y mejores condiciones salariales para los grabadores de Morelos.

Ante empresarios de diversas partes de México y el mundo, así como el subsecretario de Industria y Comercio a nivel federal, Rogelio Garza Garza, el gobernador aseguró que Morelos será la entidad del centro del país de mayor crecimiento en los próximos años y se convertirá en el centro logístico más importante de México.

Explicó a empresarios e inversionistas que la visión de modernización impulsada por su gobierno se llevó a cabo sin afectar la producción agropecuaria, tan es así que el valor de ésta se ubica en el cuarto lugar nacional y avanza en su industrialización; y las obras realizaron a través del convencimiento de los campesinos sobre la importancia que estás tenían el futuro de sus hijos y para Morelos.

Graco Ramírez felicitó a Saint-Gobain por su 20 aniversario en Morelos y agradeció la confianza depositada en la entidad; reconoció la calidad de la mano de obra de los morelenses que laboran en el desarrollo industrial más sofisticado e innovador del país.

Pierre-André de Chalendar informó que la Sección Sekurit de Saint-Gobain tiene la capacidad de producir cristales para tres millones de vehículos; y con la ampliación de la Sección Construcción se podrá atender el mercado de la construcción con un nuevo vidrio de capas de un alto valor agregado, que se elaborará con materiales cien ciento nacionales.

Resaltó que gracias a Graco Ramírez, Morelos cuenta con gas natural, que permite a Saint-Gobain invertir y ser más competitiva, por lo que próximamente dos de cada tres parabrisas serán producidos en Morelos.

Indicó que hace 15 años utilizaban mano de obra extranjera, pero actualmente el cien por ciento de sus trabajadores son mexicanos, por su capacidad y desarrollo tecnológico.

Adelantó que directivos de Saint-Gobain se reunirán con el Consejo de Capital Humano para incidir en la formación de los trabajadores de su nueva línea producción de vidrio de capas.

Saint-Gobain genera en Morelos dos mil empleos directos (de los tres mil 500 que tiene en todo el país) y 13 mil indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo