Cuernavaca, Mor., 10 de septiembre.- El director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares afirmó que en lo que va del año al menos 14 centros de salud han sido saqueados y vandalizados por la delincuencia.

Refirió que en la entidad hay 204 centros de salud y los que han sido hurtados se encuentran en las colonias como Antonio Barona y Chamilpa en Cuernavaca, así como en la Joya y Progreso en Jiutepec.

Detalló que los amantes de lo ajeno han robado, principalmente, computadoras, estetoscopios y equipo dental que es muy costoso, por lo que el personal ha tenido que llevar su propio equipo de trabajo.

Barón Olivares señaló que estos centros de Salud no cuentan con vigilancia porque no están en funcionamiento las 24 horas, sin embargo, aseguró que han solicitado apoyo con rondines a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El director de los SSM también confirmó que luego del sismo del pasado martes que tuvo epicentro en Acapulco, sólo la unidad médica de Cuautla resultó con daños menores por lo que se suspendió la atención.

Por