Se agrieta Paso Exprés, para corregir la nueva falla, las autoridades talaron varios árboles

Cuernavaca, Mor.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidió retirar árboles de varias especies, que habían sido colocados a las orillas del Paso Exprés, como parte de un programa ciudadano para mitigar los efectos negativos al ambiente, que provocó la tala de cientos de árboles cuando se construyó esa vía en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. 

Los vecinos de la colonia Antonio Barona denunciaron que recientemente el asfalto se fracturó, justo en el mismo lugar donde hace casi dos años el muro de contención se estaba desprendiendo y para corregir colocaron unos soportes de metal. Desde entonces se abandonó el lugar, pero por la nueva falla en el asfalto desprendieron el muro de cemento y están colocando uno de metal. 

La acusación de los vecinos que viven en casas paralelas al Paso Exprés es que los trabajadores de la obra, para instalar el nuevo muro de contención, talaron los árboles que se encontraban plantados ahí, a pesar de que se les recomendó respetarlos porque eran cuidados por varias vecinas. 

“Ahora no hay quien se responsabilice, no solo de la tala de los arbolitos, sino de una obra que parece ser más grave la falla porque se hicieron grietas sobre la carretera y no han cerrado el carril, siguen pasando los autos”, denunció una de las vecinas que se encuentra casi frente a la obra.