Luego que se difundiera en redes sociales el video de un paciente intubado del hospital “Dr. José G. Parres”, quien tuvo que ser trasladado por las escaleras como consecuencia de la falta de elevadores, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Andrea Gordillo Vega, informó que ya “trabaja para generar un Punto de Acuerdo a través de cual se exhorte al titular de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas”, a que explique cómo se está aplicando el recurso destinado para este nosocomio.       

La legisladora Gordillo Vega reveló que son varias las quejas y reportes que, sobre este hospital le llegan a diario, principalmente por la falta de insumos, medicamentos, infraestructura dañada y la falta de especialistas. Asimismo, lamentó el desinterés de las autoridades ante esta situación, que representa un gran riesgo para la población hospitalaria, principalmente para las personas que padecen alguna discapacidad, movilidad reducida o sobrepeso.

En este sentido, la diputada consideró que “la salud de las y los morelenses debe ser una prioridad, es inaceptable lo que está pasando, no podemos permitir que se le brinde ese tipo de atención y servicio a las y los usuarios, mucho menos cuando hay un recurso destinado al hospital, por lo que vamos a buscar ese acercamiento con el secretario Cantú Cuevas y el director de Servicios de Salud Héctor Barón para que nos expliquen” cómo se administra dicho recurso, refirió la legisladora.

En este sentido, hizo un llamado para que, a su vez, se dignifiquen las condiciones en las que se encuentran las y los trabajadores de este hospital, pues aseguró que “al contar con las herramientas necesarias para su labor diaria, se mejorará la atención que se brinda en estas áreas médicas”

Finalmente, la diputada manifestó que se debe asignar formalmente la responsabilidad a quién o quiénes deben prever este tipo de situación e implementar estrategias y acciones que vayan encaminadas en avanzar y dar resultados.