Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.- Trabajar en un Modelo de Atención Integral en Salud para personas en situación de víctimas, fue el acuerdo que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas y la Secretaría de Salud, sostuvieron.

 

Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva, dijo que este modelo establecerá las condiciones, mecanismos de atención médica, psicológica a personas en situación de víctima para reconocer y garantizar sus derechos.

 

Acompañada por la secretaria de Salud, Patricia Mora González, Carranco Lechuga dijo que además, se implementará los mecanismos de articulación y coordinación entre las instituciones de salud y asistencia pública que prestan los servicios, para favorecer la recuperación de su salud física y mental de las personas en situación de víctimas.

 

El Modelo de Atención Integral en Salud tendrá como principios rectores un enfoque de derechos humanos, género, protección integral de las niñas, niños y adolescentes, psicosocial, diferencial y especializado, así como las necesidades específicas de las personas en situación de víctima para proporcionar atención de manera oportuna.

 

Apuntó que estas acciones, dan cumplimiento al compromiso que el gobernador Graco Ramírez ha dado a favor de las personas que atraviesan por un hecho victimizante.